CURSO DE BLOGGER - Creación Del Blog.

Para poder darle vida a nuestro blog, primero que todo necesitaremos tener una cuenta de correo electrónico [e-mail] creada o hospedada en Gmail, dado a que como también hace parte del portafolio de servicios de Google, nos facilita el trabajo y nos permite asociar nuestra cuenta con los demás servicios sin inconvenientes, tales como:
☑ Google Adsense.
 YouTube.
 Google Drive.
 Google Analytics, etc.

Ahora tenemos que ingresar a la siguiente pagina:

Luego damos clic en la opción: INICIAR SESIÓN o en CREA TU BLOG.
Ingresa tu dirección de correo electrónico y das clic en: Siguiente.

Ingresa la contraseña con la cual ingresas a tu correo: 

Clic en Continuar en Blogger, este mensaje aparece si es la primera vez que usas la plataforma, si ya has intentado crear un blog antes, no te aparecerá.
En la casilla Titulo: ingresa el nombre con el cual identificaras tu blog.
En la casilla Dirección: escribe el nombre con el cual tus visitantes ingresaran a tu blog. su terminacion queda bajo el subdominio .blogspot.com
En Tema: debes elegir un tema o plantilla para darle forma a tu blog, te recomiendo elijas la opción: Sencillo. La plantilla o tema la puedes cambiar cuando y cuantas veces lo estimes conveniente desde el CPanel o panel de control.
Nota: si el nombre o dirección que escogiste para tu blog ya ha sido usada o registrada por otro usuario te saldrá un mensaje como el que te indica la imagen. En ese caso debes buscar otro hasta que el sistema te deje pasar al siguiente paso.
Si el nombre que elegiste para tu blog esta disponible, el sistema te mostrara un mensaje como el siguiente, para terminar solo debes dar clic en el botón: Crear blog
Una vez realizados los pasos anteriormente indicados, tendras a tu disposicion el CPanel o panel de control a través del cual podrás hacer cambios o modificaciones a tu blog y por ende hacer las publicaciones que quieras.

Si ingresas a la dirección o URL del blog que acabas de crear, tendrás a tu disposición y en linea, lo siguiente.




En los próxima post o publicaciones te indicare los pasos a seguir para darle forma y configurarlo de una manera mas atractiva y funcional.

Espero que la información publicada haya sido de ayuda para ti.