Requisitos Para Solicitar Censo A La Demanda En El Sisben.

Para solicitar censo nuevo, debes dirigirte a la oficina del SISBEN de tu municipio y aportar los siguientes documentos.

NOTA IMPORTANTE: los requisitos pueden variar de acuerdo a los requerimientos o normatividad de cada municipio.

* Oficio dirigido a la oficina del SISBEN de tu municipio, a través del cual debes solicitar el censo, en el cual se debe relacionar los nombres, apellidos y número de identificación de las personas a ingresar. para ello puedes usar el FORMATO 1, que pongo a tu disposición, para ver o descargar el formato solo debes dar clic aquí.

Nota: si en la residencia se van a vincular dos o mas hogares, se debe relacionar en el oficio los integrantes de cada hogar por separado.

* Fotocopia de cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil según corresponda a las personas a ingresar a la ficha.

Adema, es posible que te soliciten los siguientes documentos.

* Carta de la junta de acción comunal, donde certifique que las personas que van a ingresar al SISBEN residen en su barrio o vereda y desde hace cuánto tiempo. 

* Certificado ADRES (FOSYGA) de las personas a ingresar, para verificar a que régimen de salud están afiliados.

* Recibo de agua y energía (los cuales se deben presentar en el momento de la encuesta) para verificar el estrato del servicio y el valor que se cancela al mes por dicho consumo, dado a que hace parte de las preguntas de la encuesta.

Por ultimo, se deben radicar todos los documentos mencionados, en lo posible debe hacerlo el jefe del hogar, quien sera la persona encargada de firmar y autorizar el proceso para que sea ingresado en la plataforma del SISBEN APP y de esta manera entre a la lista de espera para realizar el censo en su lugar de residencia.

Nota.
Si solicitas censo nuevo por cambio de residencia, es importante primero solicitar el retiro o eliminación de la ficha existente, para evitar duplicidad en los registros. Lo cual genera el rechazo del sistema para tu solicitud en la mayoría de los casos.

Eso es todo.
Espero que la información publicada sea de ayuda para ti.

No olvides compartir este post con amigos y familiares o persona interesadas.

Cordialmente, tu amigo:

Fabián Garzón.