Familias En Acción - Daviplata - Preguntas y Respuestas.

Si eres beneficiario del programa Familias En Acción, esta información te va a interesar!!!

A continuación te comparto las preguntas más frecuentes y sus respuestas, referentes al servicio que ofrece Daviplata,  para poder cobrar el dinero que el gobierno nacional, te ha otorgado a través de este programa social.

Cabe anotar que, los datos publicados han sido suministrados por personal autorizado de Daviplata.

Te invito para que compartas esta información con amigos y familiares, ayúdanos a informar.


Una vez llega el mensaje a mi celular ¿qué debo hacer?

Primero tenga en cuenta si el mensaje que recibió es del código 85888, porque este es el único canal oficial de DaviPlata.

Si usted ya tiene DaviPlata, el mensaje de texto que recibió deberá decir que ya tiene disponible la plata en su DaviPlata. Después podrá sacar la plata de su DaviPlata teniendo en cuenta las políticas definidas en su municipio para salir de casa.

Si usted aún no tiene DaviPlata, el mensaje de texto deberá informarle que su modalidad de pago es por giro con la fecha y el punto de pago asignado. Para cobrar su giro tenga en cuenta las políticas definidas en su municipio para salir de casa.


¿Qué puedo hacer si no me llega el mensaje de texto informándome que soy beneficiario?

Recuerde que en la página web de DaviPlata siempre está disponible la información de los beneficiarios de Familias en Acción que están pagando a través de DaviPlata.

Para consultar su fecha y modalidad de pago, ingrese a la página www.daviplata.com, por el anuncio de color rojo con su número de identificación. O dando clic en la siguiente imagen. 
Si no encuentra información de su pago en la página de DaviPlata, debe consultar directamente con el programa Familias en Acción para conocer el operador que tiene asignado.


Me aparece DaviPlata inválido ¿Qué debo hacer?

Comunicarse con DaviPlata a través de los canales de atención como #690, Botón ¿Necesita Ayuda? en la aplicación o enviar un mensaje de texto al 85888 para realizar el proceso de desbloqueo.


Cambie el número de celular y ya no me deja ingresar a DaviPlata ¿qué debo hacer?

Si cambió su número celular y usted utiliza DaviPlata por la aplicación, debe comunicarse a los canales de atención de DaviPlata: #690, Botón ¿Necesita Ayuda? en la aplicación o enviar un mensaje de texto al 85888 realizar el proceso de cambio de número.

Si cambió su número celular y usted utiliza DaviPlata por la SIM, solo reemplace la nueva SIMCard e ingrese a DaviPlata como normalmente lo hacía con la clave que manejaba en el número anterior. Si no recuerda la clave de su DaviPlata debe comunicarse con los canales de atención de ellos para realizar el proceso de cambio de número y olvido de clave.


¿ A quiénes les llega el subsidio por DaviPlata y a quienes por otros bancos?

El Gobierno decide la entidad de pago de los beneficiarios.
Para consultar si su pago lo hace Davivienda a través de DaviPlata debe ingresar a la página www.daviplata.com, por el anuncio de color rojo con su número de identificación. O dando clic en la siguiente imagen.
En esta consulta le definirán si su incentivo lo recibe en el producto DaviPlata o lo debe cobrar por giro.


¿Cómo puedo saber cuándo me llega el subsidio de Familias en Acción?

Por mensaje de texto desde el código 85888 DaviPlata le enviará la notificación con su fecha y lugar de pago. Recuerde que el único canal oficial de DaviPlata para mensajes de texto es el 85888.
Si lo desea puede ingresar a la página www.daviplata.com y por el anuncio de color rojo, consultar con su número de identificación la fecha y modalidad de pago. O dando clic en la siguiente imagen.
Igualmente pueden consultar directamente con los enlaces municipales y regionales, que son representantes del programa, ya que ellos tienen a su disposición las fechas de pago.


¿Cómo retiro mi dinero de DaviPlata?

Para retirar la plata de su DaviPlata, debe ingresar por la opción SACAR PLATA para programar el retiro, por mensaje de texto le llegará un código de 6 dígitos que tiene vigencia de 1 hora, pasado este tiempo la plata se devuelve a su DaviPlata.

Para sacar la plata debe tener esta información:
- Su número celular.
- El valor que programó retirar.
- El código de 6 dígitos

Acérquese a cualquier Cajero automático Davivienda, escoja la opción RETIROS DAVIPLATA o en puntos aliados como: Vía Baloto, Efecty, PuntoRed, ConRed y Reval.


¿En dónde puedo actualizar mis datos?

Debe tener en cuenta que los datos que reportó al programa Familias en Acción son los mismos datos que tiene DaviPlata, por lo tanto primero debe actualizar los datos en el Programa y luego comunicarse con DaviPlata para notificar el cambio de número en sus canales #690, Botón ¿Necesita Ayuda? en la aplicación o enviar un mensaje de texto al 85888 y así culminar el proceso.


¿Qué puedo hacer si se me olvida la clave Daviplata?

Si usted usa DaviPlata por la aplicación y no recuerda su clave, le recomendamos no intentar varias veces para evitar bloquear su DaviPlata. Solo debe ingresar por la opción ¿Olvidó su Clave? que se encuentra en la pantalla principal de la aplicación y seguir los pasos. Después por mensaje de texto del 85888 le enviarán una clave temporal para que puede entrar, tan pronto ingrese a su DaviPlata cambie la clave ¡y listo!.

Si usted usa DaviPlata por la SIM, debe comunicarse con DaviPlata en sus canales #690, Botón ¿Necesita Ayuda? en la aplicación o enviar un mensaje de texto al 85888 para hacer el proceso.


¿Qué puedo hacer si registré un número de celular que ya no tengo y ya no puedo recuperar?

Si cambió su número celular y usted utiliza DaviPlata por la aplicación, debe comunicarse a los canales de atención de DaviPlata: #690, Botón ¿Necesita Ayuda? en la aplicación o enviar un mensaje de texto al 85888 realizar el proceso de cambio de número.

Si cambió su número celular y usted utiliza DaviPlata por la SIM, solo reemplace la nueva SIMCard e ingrese a DaviPlata como normalmente lo hacía con la clave que manejaba en el número anterior.
Si no recuerda la clave de su DaviPlata debe comunicarse con los canales de atención de ellos para realizar el proceso de cambio de número y olvido de clave.


¿Qué puedo hacer si cambié de operador y ya no me deja acceder a mi Daviplata?

Generalmente cambiar el operador no genera errores para ingresar a DaviPlata.

Si al cambiar de operador cambió de número tenga en cuenta estos casos:

Si cambió su número celular y usted utiliza DaviPlata por la aplicación, debe comunicarse a los canales de atención de DaviPlata: #690, Botón ¿Necesita Ayuda? en la aplicación o enviar un mensaje de texto al 85888 realizar el proceso de cambio de número.

Si cambió su número celular y usted utiliza DaviPlata por la SIM, solo reemplace la nueva SIMCard e ingrese a DaviPlata como normalmente lo hacía con la clave que manejaba en el número anterior. Si no recuerda la clave de su DaviPlata debe comunicarse con los canales de atención de ellos para realizar el proceso de cambio de número y olvido de clave.


¿Qué puedo hacer si me sale error Cifin y error de sistema e intente más tarde?

CIFIN: Si el error que presenta dice “error cifin”, probablemente su documento de identidad no está actualizado en las bases de la central de información financiera, envíe una fotocopia de su documento de identidad al correo novedades_nombre@cifin.co y debe esperar 3 días hábiles para registrarse nuevamente. Si el error persiste debe comunicarse con los canales de atención de DaviPlata: #690, Botón ¿Necesita Ayuda? en la aplicación o enviar un mensaje de texto al 85888.

ERROR DE SISTEMA E INTENTE MÁS: Si el error que presenta dice “error del sistema intente más tarde”, es probable que el producto DaviPlata esté presentando intermitencias. En este caso debe esperar e intentar más tarde ingresar a DaviPlata.


¿Dónde retiro mi dinero, una vez haga el proceso?

Si su pago es por giro, debe tener en cuenta la fecha y lugar de pago asignados que le enviaron por mensaje de texto del código 85888.

Si su pago es por DaviPlata, debe ingresar por la opción SACAR PLATA para programar el retiro, por mensaje de texto le llegará un código de 6 dígitos que tiene vigencia de 1 hora, pasado este tiempo la plata se devuelve a su DaviPlata.

Para sacar la plata debe tener esta información:
☑ Su número celular.
☑ El valor que programó retirar.
☑ El código de 6 dígitos.
☑ Acérquese a cualquier Cajero automático Davivienda, escoja la opción RETIROS DAVIPLATA o en puntos aliados como: Vía Baloto, Efecty, PuntoRed, ConRed y Reval.


Se me cerró el app cuando estaba llenando el formulario, intenté nuevamente y me dice que el número ya existe pero no me llega ningún mensaje con ningún código ¿qué debo hacer?

Debe comunicarse los canales de atención de DaviPlata: #690, Botón ¿Necesita Ayuda? en la aplicación o enviar un mensaje de texto al 85888 para realizar el proceso.


¿Daviplata tiene cuota de manejo o cobra alguna comisión?

DaviPlata es un producto del Banco Davivienda sin ningún costo.


¿Cuál es mi número Daviplata, cómo funciona para flecha?

Su número de DaviPlata es el mismo número de celular con el que usted se registró.
Para un celular que no es inteligente tiene la opción de registrarse desde su SIMCard (Solo aplica para los operadores Claro, Tigo y Movistar) allí podrá tener funcionalidades como Pasar Plata, Hacer Pagos, Recargas Prepago y Sacar Plata.


¿Hay posibilidad de que hagan fraudes o retiren por mi con mi número?

No es posible el Fraude a menos que usted brinde su información personal a terceros. Recuerde que la clave de su DaviPlata no la debe compartir con nadie.


Para activar la cuenta tengo que llamar al #688 y nunca contestan ¿qué hago? otro canal?

Para los beneficiarios de Familias en Acción DaviPlata habilitó el #690 para apoyarlos en cualquier problema o duda que tengan.

Igualmente pueden usar el Botón ¿Necesita Ayuda? en la aplicación o enviar un mensaje de texto al 85888 con su inquietud.


¿Si la línea Simcard aparece a nombre de otra persona, puedo retirar por esa línea?

Recuerde que al momento de registrarse en DaviPlata, debe hacerlo con sus datos personales y su número de celular de uso personal.


Eso es todo!!!
Espero que la información publicada haya sido de ayuda para ti.

No olvides compartirla con tus amigos y familiares.