Plantilla Anime - Configuraciones básicas.


A continuación te comparto una pequeña guía para que tenga en cuenta los cambios que puedes realizarle a la plantilla Anime para mejorar la apariencia de tu blog o sitio web, de acuerdo a tus gustos o necesidades.

El material esta organizado por las secciones, así que manos a la obra.

ACENTOS.
Fondo principal cambia el color de fondo externo.

Color de fondo principal ➞ Cambia el color de las pestañas de las secciones.

Color de los enlaces ➞ cambia el color de las URL que pongamos en los textos y lo que se encuentran en la plantilla por defecto.



ANCHO.
En esta sección de puede modificar todas las medidas de blog, pero a mi gusto la única que siempre modifico en mis blogs es la siguiente:

Header separation ➞ modifica la separación del encabezado, por defecto esta configurado en 30 px



FUENTE DE LOS CONTENIDOS.
Fuente del titulo ➞ permite cambiar el tipo de letra de los títulos del nombre del blog que se muestra en el encabezado, el menú, las entradas y las paginas.

De manera personal sugiero dejar la opción: predeterminado.

Fuente de los contenidos ➞ permite cambiar o modificar el tipo de letra del texto general de todo el blog, la que uso en mi blog se llama: Arimo.

Fuente de la descripción del blog ➞ permite cambiar o modificar el tipo de letra de la descripción del blog que se muestra debajo del titulo del blog en la cabecera siempre y cuando no se haya elegido poner una imagen en su lugar.



COLOR DE LOS CONTENIDOS.
Color de fondo de la página ➞ permite cambiar o modificar el color del fondo interno de todo el blog. 

Color del titulo ➞ realmente no se sabe que es lo que modifica, te sugiero dejarlo en predeterminado.

Color de texto ➞ tampoco se sabe que es lo que modifica, te sugiero dejarlo en predeterminado.



CABECERA.
Fondo de la cabecera ➞ permite cambiar o modificar el color de la cabecera por el que queramos o necesitemos.

Color del titulo del blog ➞ permite cambiar o modificar el color del titulo del blog

Color de la descripción del blog ➞ permite cambiar o modificar el color de la descripción del blog.



BARRA DE CABECERA.
Color de fondo ➞ permite cambiar o modificar el color de fondo general del menú.

Color ➞ permite cambiar o modificar el color de las barras del menú en la versión móvil.



GADGETS.
Fondo del gadget ➞ permite cambiar o modificar el color de fondo principal de las secciones del blog.

Color de fondo ➞  permite cambiar o modificar el color de fondo externo de las secciones (puedes poner un color unificado a todas las secciones)

Widget separation ➞ separa las secciones del margen del blog hacia el centro, la recomendación es dejarlo en 0 (porcentaje por defecto).

Color del título del gadget ➞ permite cambiar o modificar el color de los títulos de las secciones.

Color de los iconos ➞ se sugiere dejarlo como predeterminado.



ENTRADAS.
Color del fondo de las entradas ➞ permite cambiar o modificar el color de fondo de las entradas o publicaciones que se visualizan en la página principal, te sugiero dejarla en la configuración por defecto.

Margen del contenido ➞ permite modificar la distancia que existe entre la imagen de la miniatura que se muestra en la página principal y el titulo de la entrada, post o articulo publicado, te sugiero dejarlo por defecto en 28 px, para optimizar los espacios.

Color del título de la entrada ➞ permite cambiar o modificar el color del titulo de las entradas o publicaciones, elije el color que se ajuste a tu proyecto.

Color de la cabecera de fecha ➞ permite cambiar o modificar el color de la fecha de la creación de tu publicación, si no quieres que se muestre al publico, selecciona la opción transparente.

Radio del borde de las entradas ➞ permite redondear los bordes del marco rectangular de las entras o publicaciones que se muestran en la página principal, por defecto esta en cero y eso significa que su borde esta a un ángulo de 90° (grados), pero si quieres puedes cambiar ese valor al gusto para mejorar o cambiar su apariencia, en mi caso las dejo la configuración que viene por defecto o predeterminada.

Color del texto de las entradas ➞ permite cambiar o modificar el color de los textos que se muestran en nuestro blog, en lo personal me gusta poner los textos de color negro, pero tú puedes elegir el de tu conveniencia.

Compartir ➞ permite cambiar o modificar el color del borde de los botones de la redes sociales que vienen por defecto para que los usuarios puedan compartir nuestras publicaciones (facebook, twitter, pinterest, tumblr), si no quieres que se muestre el marco, solo debes seleccionar la opción transparente o de lo contrario elige el color de tu preferencia. 

Color de los iconos de la ventana ➞ permite cambiar o modificar el color de los iconos de los botones de la redes sociales que vienen por defecto para que los usuarios puedan compartir nuestras publicaciones (facebook, twitter, pinterest, tumblr), si no quieres que se muestren los iconos o logos solo debes seleccionar la opción transparente o de lo contrario elige el color de tu preferencia. 



COMPARTIR.
Color de fondo ➞ permite cambiar o modificar el color de fondo del pie de página donde se muestra el nombre de tu blog.

Color de los iconos de la ventana emergente de compartir ➞ dejar por defecto porque no se visualizan los cambios cuando se realizan modificaciones.

Color del texto ➞ permite cambiar o modificar el color del texto del pie de página donde se muestra el nombre de tu blog.

Footer Color ➞ permite cambiar o modificar el color de los enlaces o URL que se encuentran en el pie de página.



ENLACES A PIE DE PÁGINA.
Fondo del pie de página.
Color de los iconos.
Color del enlace.

Nota: para poder hacer uso de esta configuración primero hay que habilitar o hacer uso del gadget o complemento Footer Links, el cual se encuentra en la sección Diseño, usado normalmente para poner: las políticas de cookies, privacidad y aviso legal de nuestro sitio web.



AÑADIR CSS.
Esta sección se usa para aplicar códigos que nos ayudan por ejemplo a centrar los títulos de las entradas, por ello en esta ocasión no dejare ninguna indicación como tal.



****

Entradas que pueden interesarte

facebook