TRABAJA INDEPENDIENTE


Hace algunos años la idea de trabajar independiente y ganar dinero extra sin la necesidad de hacer grandes inversiones parecía algo ilógico, difícil de consentir y además descabellado, pero la buena noticia es que hoy en día ese sueño tan anhelado se puede concebir en realidad solo si aceptas el cambio y te esfuerzas por aprender lo que aun ignoras para lograr lo que te propongas.

Hay varias razones por las cuales buscamos trabajar independientemente:
  • Tenemos un empleo, pero el salario no alcanza para satisfacer todas nuestras necesidades económicas.
  • Tenemos un buen empleo, el salario alcanza para cubrir todas nuestras necesidades económicas, pero no tenemos tiempo para compartir con nuestros seres queridos o explotar nuestros talentos.
  • No queremos seguir cambiando tiempo por dinero.
  • Queremos pasar más tiempo con nuestra familia.
  • Queremos ser nuestro propio jefe, etc.
Sin reparar en cual sea tu situación, en este post te compartiré algunas ideas u opciones que tienes a tu disposición para trabajar independientemente o inteligentemente, inclusive sin la necesidad de renunciar a tu empleo, si lo tienes.

La llegada del internet como el medio de comunicación masivo más apetecido en todo el mundo y la implementación de equipos tecnológicos tales como: computadores, celulares, tablets y demás; trae consigo la oportunidad de ganar dinero o generar ingresos extras inclusive desde la comodidad de nuestro hogar, sin salir de nuestro cuarto y mejor aún mientras estamos durmiendo, de vacaciones o simplemente haciendo lo que nos plazca. Pero para que todo ello ocurra primero hay que hacer, lo que hay que hacer.

Ejemplo:
  • Puedes vender productos o servicios propios o de terceros, para ello te puedes apalancar con las redes sociales, plataformas tales como: Mercado Libre, OLX, Amazon y demás.
  • Si tienes una profesión, puedes crear y vender video cursos, ebooks, hacer video conferencias, etc., y cobrar por ello.
  • Puedes crear y publicar videos en un canal de YouTube y ganar dinero monetizando tu contenido.
  • Si sabes crear y editar páginas web y blogs, puedes dedicarte a escribir sobre un tema en especial y monetizar el contenido a través de empresas como Google Adsense, la cual muestra anuncios en tu sitio web relacionados con tu contenido y te paga por las visitas recibidas y clics en dichos anuncios.
  • Puedes ganar dinero refiriendo productos o servicios de personas o empresas  haciendo uso del sistema marketing de afiliados o affiliate marketing
  • Puedes ganar dinero comercializando productos de las empresas que hacen parte de la industria del mercadeo en red o network marketing, las ganancias se obtienen a través de las ventas directas o menudeo y regalías creando organizaciones comerciales, las cuales se construyen enseñándole a otros lo que alguien te ha enseñado a ti, a lo que comúnmente se llama, duplicando lo aprendido.
  • Entre otras...
En fin, existen muchas opciones, como en todo trabajo o negocio hay que desarrollar ciertas habilidades, pero SI QUIERES APRENDER, PUEDES HACERLO!!!



¿Por Dónde Empiezo?
Empieza preguntándote:
¿Lo que hago me hace feliz o soy feliz haciendo lo que hago?

Si eres feliz haciendo lo que haces, pregúntate ¿habrá una manera diferente para hacer las cosas que hago actualmente y ser más feliz aún?

Y si no eres feliz, identifica cual es el motivo o los motivos de tu infelicidad o inconformidad y comienza a buscar opciones para mejorar tu calidad de vida.

En mi caso personal, me metí en todo este cuento del internet y de los negocios de la nueva economía como se le llama hoy en día a todo lo que no encaja en lo tradicional, porque me canse de ser un excelente empleado, el ser buen empleado me permitía ganar un buen salario, pero me impedía compartir tiempo con mi familia, tampoco pude terminar una carrera universitaria porque la empresa me ponía a viajar constantemente entre ciudades y dicha inestabilidad me privo de la oportunidad de terminar la carrera que empecé. Llevaba una vida casi de nómada, en su momento lo disfrute mucho y vivo agradecido por la experiencia obtenida, pero me canse de trabajar para hacer realidad los sueños de los dueños de la empresa, mientras día tras día aplazaba los míos.

Hoy gracias al cielo tengo la bendición de tener mi propio hogar, la familia que siempre quise tener, una hermosa hija que se ha convertido en la luz de mis ojos y a la cual le he podido brindar todo el tiempo que la vida me ha permitido desde el momento de su concepción hasta la actualidad, para mí ha sido muy gratificante poder acompañar a mi señora a todos los controles prenatales, ecografías, el parto, la dieta, la crianza de mi hija y muchas cosas más, gracias a que cambie el chip, acepte el cambio y me atreví a romper todos aquellos paradigmas impuestos por la sociedad.

Actualmente no gano millones como muchos presumen, pero puedo afirmarte con humildad que en este preciso momento gano lo mismo que ganaba en mi época de empleado, con la única diferencia que ya no tengo jefes, no cumplo horarios y además trabajo la mayor parte del tiempo desde la comodidad de mi hogar, rodeado de mis seres queridos.

La buena noticia es que también PUEDES LOGRARLO, SI QUIERES!!!


Es posible que te ilusiones y te equivoques muchas veces como me ha pasado a mí, pero si le pones sentido común  a las cosas no solo descubrirás una nueva manera de vivir, si no que te convertirás en un ejemplo a seguir para muchas personas que están a tu alrededor.

Si te puedo ayudar en algo, no dudes en comunicarte conmigo.

Cualquier sugerencia, pregunta, duda e inquietud con gusto será atendida, mis datos de ubicación los encuentras en la sección CONTACTO.

Espero que la información publicada sea de ayuda para ti.

Éxitos y bendiciones para ti y los tuyos.